Escándalo: Melconian demandó a la Argentina junto a los Fondos Buitre

El titular del Banco Nación, Carlos Melconian, demandó al país como titular de casi 800 mil dólares en bonos. Lo hizo en acción conjunto con otros bonistas en la causa que concluyó en el Juzgado de Nueva York, en manos del juez Thomas Griesa. Un patriota.

Según se desprende de una investigación del portal Nuestras Voces, el economista de Cambiemos y actual titular del Banco Nación, Carlos Melconian, demandó al país como titular de casi 800 mil dólares en bonos. Lo hizo en acción conjunto con otros bonistas en la causa que concluyó en el Juzgado de Nueva York, en manos del juez Thomas Griesa.

Este año, el gobierno de Mauricio Macri decidió pagar alrededor de 16 mil millones de dólares a los fondos buitres. Desde el entorno de Melconian se efectuaron declaraciones contradictorias. En la investigación se probó que su participación en el litigio existió por lo menos hasta el 2010.

El propio economista aseguró que tiene “como todos los argentinos” plata en el exterior. Según su declaración jurada, tiene 65 millones de pesos afuera aunque por otro lado el gobierno insiste en la repatriación de particulares. 

Melconian ocupó un papel clave en la subgerencia del área externa del Banco Central en el período de la estatización de la deuda privada instrumentada por Domingo Cavallo cuando estaba al frente de la entidad.

Luego, en 2003 fue candidato a ser ministro de Economía de Carlos Menem, hasta que el riojano se bajó del ballottage con Néstor Kirchner.

En 1986 ocupaba el cargo de Jefe del Departamento de Deuda Externa del Banco Central. Allí, firmó y envió al directorio de la entidad el informe 480/161, donde se pedía anular la investigación de la deuda privada contraída en el exterior a principios de los ochenta.

Sin embargo, esa deuda contaba con observaciones por “créditos fraudulentos y de dudosa legalidad”, realizadas por un equipo de 20 auditores creado en 1984 con el fin de “investigar maniobras dolosas al Estado por parte de privados, valuadas en, por lo menos, más de 6000 millones de dólares”.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

One Comment to: El patriota Melconian

  1. nikmartini

    junio 23rd, 2016

    La corrupcion robando en grande aca si se roban de a miles de millones… no de a 10

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)