Crece la convocatoria #TODOSALAPLAZA

Las dos CTA marchan mañana a Plaza de Mayo y logran sumar adhesiones

No será de la partida Hugo Moyano, que por estas horas está más preocupado por lo que pasa en AFA. Los bancarios anunciaron que se sumarán a la protesta. En las redes sociales se organiza mediante el Hashtag #TodosALaPlaza.

Hugo Yasky y Pablo Micheli anunciaron hace días a una conferencia de prensa conjunta para anunciar una movilización este jueves 2 de junio en repudio al veto del presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos y en protesta de la actual situación económica.

“Creemos que hay que salir a la calle. El ajuste que hay está haciendo estragos en la gente”, señaló Hugo Yasky.

moyano

En tanto, Pablo Micheli sostuvo que “es importante salir a defender los derechos de los trabajadores. Es una falta de respeto la actitud prepotente que ha tenido el presidente”. “Es fácil firmar un papelito, pero cuando hay que salir a poner el cuerpo no podemos ponernos de acuerdo. Por eso, la dos CTA con sus diferencias convocamos a la movilización que les prometimos todos anteriormente”, señaló criticando la actitud que tomaron las tres CGT ahora oficialistas.

Ambos aclararon en múltiples entrevistas que la convocatoria es totalmente abierta para que “La gente tenga derecho a expresarse”. 

Aunque habían amenazado con lanzar un paro general en caso de que el presidente Mauricio Macri vetara la Ley Antidespidos, los referentes de la CGT dieron marcha atrás ante la promesa de liberar más fondos para las obras sociales sindicales. Las dos CTA insisten con la medida de fuerza y lograron el apoyo de otros gremios como La Bancaria, los aceiteros, los ferroviarios y diferentes sectores dentro de la mismísima CGT de Hugo Moyano, que ahora está más preocupado por lo que pasa en la AFA.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *