Llegó el “Cambio” a la empresa Swift

La empresa Swift que firmó el compromiso con Macri empezó a despedir trabajadores

Delegados de la firma denunciaron que les llegó el “cambio”. Comenzaron las cesantías en el frigorífico Swift, que posee sus instalaciones en la localidad de Villa Gobernador Galvez.

A pesar de haber sido beneficiada por el levantamiento de las retenciones al sector (lo que ha aumentado las exportaciones) y del compromiso vigente con el gobierno de no efectuar despidos, los delegados comunicaron 9 cesantías.

Jesús Nuñez y Silvio Aguirre, delegados de la empresa denunciaron que se trata de 9 cesantías en 9 en total. Según los delegados 4 de los despedidos son pertenecientes al ala de mantenimiento mecánico, mientras que los otros son de líneas de producción, 2 de la sección hamburguesas y 3 de picada de novillo y cuarteo.

Según comentó Aguirre, en declaraciones a la prensa local, la empresa no tiene en este momento problemas productivos de procesamiento, ya que mantiene ritmos de trabajo récord con entre 1400 y 1500 cabezas en la línea.

Todo indica que se trata de una ofensiva para bajar costos y mantener a raya a los sindicatos.

Para los empleados son inexplicables los despidos en momentos en que la empresa ha sido beneficiada por un lado por el levantamiento de las retenciones al sector (lo que ha aumentado las exportaciones) y con un compromiso vigente con el gobierno de no efectuar despidos.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *