Masivo paro docente

Docentes bonaerenses de SUTEBA paran masivamente en defensa del salario y contra el ajuste

La medida de fuerza promovida por el gremio docente provincial más representativo, tiene apoyo masivo, incluso de parte de los no afiliados y los afiliados de otros sindicatos.

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró este martes que “esperaba otra actitud” del gobierno bonaerense, que debe “resolver la emergencia y la urgencia y destinar más dinero a las escuelas” para solucionar problemas salariales, de infraestructura y alimentarios.

El gremio minoritario de UDOCBA, alineado a la CGT de Hugo Moyano, intentó boicotear sin éxito la medida de fuerza.

“Se esperaba otra actitud del gobierno con respecto a resolver los problemas que tiene la escuela pública, no se trata de esta gobernadora en particular, se trata de encontrar soluciones, hay que destinar mayor dinero a las escuelas y celeridad de gestión para resolver los problemas”, explicó Baradel en declaraciones a radio Del Plata.

Sostuvo que el paro que cumple este martes el gremio docente “es en reclamo de mayor presupuesto y en rechazo a una ley de emergencia administrativa que desconoce leyes laborales con respecto al nombramiento de trabajadores”.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *