Corrupción: Familiares de Marcos Peña beneficiados con un contrato con Aerolíneas

La empresa de bandera le dió la concesión para el alojamiento de los pilotos en El Calafate al hotel “Esplendor”, de Turismo Doss S.A. de la familia del jefe de gabinete, Marcos Peña Braun. (Su madre es de apellido Braun)

Aerolíneas Argentinas le dió la concesión para el alojamiento de los pilotos en El Calafate a una empresa de familiares del Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. Alto Calafate ofreció el precio más barato, pero la empresa desestimó la oferta.

Asimismo, Peña es primo de Miguel Braun, secretario de Comercio de la Nación.

El hotel “Esplendor” es de Turismo Doss S.A. de la familia del jefe de gabinete, Marcos Peña Braun. (Su madre es de apellido Braun).

Según el mismo diario oficialista La Nación, los hoteles tenían que proveer a la tripulación de habitaciones de alto nivel, lejos de fuentes emisoras de ruidos como ascensores o máquinas de hielo, con televisores, control de temperatura, sistema de oscurecimiento (black out) y caja de seguridad.

La familia Braun, además de este hotel tiene la cadena de supermercados más grande de la Patagonia, La Anónima.

Además, se pidieron adicionales como cortesía. El primero, el alojamiento para un adulto y un niño de hasta 12 años en la habitación del tripulante sin cargo. Además de descuentos en consumos como restaurante o lavandería, se solicitó una tarifa con descuento para todo el personal de Aerolíneas y Austral que esté de vacaciones. Llegaron cuatro propuestas, tres en término Alto Calafate, Esplendor y Xelena y una cuarta, de la posada Los Álamos, que no se convalidó por ser extemporánea.

Allí empezó el derrotero. Después de abiertos los sobres en presencia del escribano Gustavo Badino, un representante del Departamento de Legales y tres del de Compras, encontraron que Alto Calafate había presentado el precio más barato: $ 1049 por habitación, muy lejos de los $ 1298 que cotizó el segundo (Esplendor) y los $ 1471 del tercero (Xelena). El expediente tomaba temperatura. Se les pidió a los escoltas que mejoraran la oferta.

Lo hicieron, aunque, buenos vecinos del poderoso del barrio, ninguno perforó el piso de Alto Calafate.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

Leave a Reply

  • (not be published)