Ex intendente bonaerense condenado

El “Barón del conurbano” Jesús Cariglino deberá pagar 6 millones

El ex intendente de Malvinas Argentinas dejó durante sus años de gestión un tendal de denuncias y procesos por corrupción.

El ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, fué multado por el Tribunal de Cuentas provincial  por 6 millones de pesos. A su vez, el ex alcalde de Hurlingham fue sancionado por 1 millón.

En las últimas elecciones, Cariglino fué derrotado luego de que su gestión se viera debilitada por años de casos de corrupción en los que siempre contó con cierta cobertura judicial.

La sanción a Jesús Cariglino, corresponde a la imputación de seis cargos distintos, como haber adquirido bienes mediante contratación directa cuando el monto de los mismos obligaba a hacerlo mediante un llamado a licitación pública.

También detectaron que no se presentó la certificación que avala la instalación del sistema de vigilancia,  por lo que Cariglino deberá responder con su patrimonio.

A Cariglino se lo conoce por operar mediante testaferros en empresas que luego celebraban millonarios contratos con el municipio que administraba.

Este tipo de maniobras hicieron que durante su gestión se volviera multimillonario.

A su vez, se le imputan irregularidades en el pago de bonificaciones no remunerativas a los empleados municipales y el pago de becas a personas que en la realidad nunca percibieron nada.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *