Ya se vende “carne en fetas” en Argentina debido a la crisis

El asado se convirtió en un bien de lujo. En la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, el precio de la carne está por encima de lo que se pagan los mismos cortes en Europa. ¿La solución? Vender carne de a 100 gramos.

Los supermercados correntinos más grandes fueron los primeros que comenzaron a ofrecer carne de a 100 gramos, como usualmente se venden los fiambres. Algo impensado en Argentina, uno de los países de mayor consumo de carnes rojas del mundo. La tendencia fué creciendo a lo largo de todo el País.

Las juntadas de familia amigos alrededor de la parrilla comenzaron a tomarse más tiempo entre una y otra. El lomo abandonó los platos de los argentinos y viaja por el mundo. El asado, un emblema de la argentinidad pasó a ser un lujo de pocos.

El precio de la carne se ha disparado y el kilo de los mejores cortes de ternera puede pisar los $200 en buenas carnicerías. Se terminó la felicidad.

Ahora, hay que comprar carne de a 100 gramos. El principal aporte de proteínas que consumían los argentinos ahora se vende como el fiambre, fraccionado en gramos. Tristeza.

Los 100 gramos de picada especial están $ 12,49, casi $125 el kilo; y la picada común a $ 4,99, es decir, $ 49,90 por kilo.

Mientras tanto, en ciudades como Barcelona, el kilo de asado argentino se puede conseguir a 5 euros, más barato que en su propio país. Cambiamos.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

Leave a Reply

  • (not be published)