Inicio Ahora Volvemos a las “sensaciones”

Volvemos a las “sensaciones”

3
0
Compartir

Alfonso Prat Gay: “Los despidos y la inflación son sólo una sensación térmica”

Para el ministro de Hacienda, todo es subjetivo: tanto la inflación como el desempleo. En declaraciones a Radio Mitre, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, pidió hoy a la sociedad “no creer en la sensación térmica de los despidos”.

“Es muy fácil decir porque una empresa cerró se despidieron 100 empleados. Hay que ver toda la película”, sostuvo. Claro que más que cien, según cálculos recientes de La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los depidos llegaríana a unos 120.000.

“Lo que vemos con indicadores del Ministerio de Trabajo es que en el primer trimestre el porcentaje de empelados que han perdido su trabajo es el más bajo de los últimos 7 años”.

“No nos hagan creen en esta sensación térmica de que estamos teniendo pérdidas notables de empleo. Estamos en una situación delicada pero no es muy diferente a la de los últimos 6 o 7 años”, argumentó.

Cabe destacar que no es la primera vez que el ministro utiliza la expresión. Ya en febrero había dicho que la suba de precios también estaba distorsionada por una “sensación térmica”. La realidad de esa sensación térmica esta golpeando y muy duro a todos los argentinos.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here