Dejarán a 250 trabajadores en la calle

Cervecería Quilmes mudará parte de la empresa a la India y México

El mercado laboral argentino parece sumar malas noticias de manera diaria. En esta ocasión se confirmó que la Empresa AmBev, propietaria de la Cervecería y Maltería Quilmes, mudará parte de la misma al exterior, por lo que despedirá unos 250 trabajadores en los próximos meses.

La decisión de la empresa de radicarse en un destino más rentable impacta de lleno en sus empleados que verán reducidos los puestos de trabajo, a pesar de que hace pocos días la firma había prometido un plan de obras para mejorar el barrio cervecero quilmeño.

La maltería ya comunicó a sus trabajadores que en el transcurso de los próximos meses, debido al traslado a la India y México de la Central de Servicios Compartidos, se procederá a despedir trabajadores.

Las áreas que la empresa intenta trasladar incluyen también, PTP (Pago a proveedores), OTC (Cobranzas), ATR (Contabilidad), Reporting, People (Recursos Humanos), el Call Center y parte de cobranzas, quedando en el país áreas críticas como Impuestos, Tesorería y Sistemas.

Por su parte el Diputado Provincial del Frente para la Victoria, Miguel Funes presentó ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires un proyecto de declaración de repudio a la decisión de la Empresa AmBev.

En los fundamentos del proyecto se sostiene que “en esta órbita de pensamiento, creemos que el nuevo paradigma es dejar a los argentinos a merced de un plan de acción local, provincial y nacional que devalúa, desregula y despide sin criterio.”

Asimismo, agregan: “Este accionar restringe y vulnera el derecho que tiene cada trabajador para defender su puesto laboral”.

Esto ocurre luego de que el presidente Mauricio Macri se reuniera con empresarios argentinos y les pidiera invertir en el País.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *