Más apellidos Macri en Panamá Papers

Ahora son nueve las empresas offshore con el apellido Macri

Se sigue difundiendo información sobre la megafiltración de Panamá Papers, y la familia Macri está cada vez más comprometida. Además de las dos off shore en las que el presidente figura como miembro del directorio, hay otras siete a nombre de su padre y su hermano.

Los Panamá Papers todavía no revelaron toda la información que contienen. La magnitud de la filtración requiere dar a conocer los documentos de forma paulatina, porque el volumen de datos es descomunal.

Desde el domingo, se fueron difundiendo los nombres de los empresarios, políticos, deportistas, etc., implicados en el escándalo. Y el apellido Macri no deja de aparecer.

Hasta el lunes, eran dos las empresas que involucraban a los Macri: Fleg Trading Ltd y Kagemusha S.A. En ambas, el presidente Mauricio Macri figura como miembro del directorio. Entre ayer y hoy se sumaron otras siete: dos de ellas a nombre de su padre, Franco Macri, y las otras cinco a nombre de su hermano menor, Gianfranco. Todas estas siguen activas y la mayoría se creó apenas días después de que Macri asumiera como jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los nombres de las sociedades son: De Joy B28 Corp., Le Mare A18 Corp., Serenity C44 Corp., Yoo H45 Corp. e Inmobiliaria de Negocios Corp. (presididas por Gianfranco); y Sideco Americana y Macrigroup Corp. (presididas por Franco).

Si bien estas nuevas siete empresas vinculadas a la familia no comprometen directamente al presidente, sí revelan que la creación de sociedades fantasma en paraísos fiscales es una práctica muy habitual en la familia empresaria. Y parece la punta del iceberg: todo indica que aparecerán otras empresas de los Macri para sumar a la lista.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

One thought on “Más apellidos Macri en Panamá Papers

  1. que hermoso país que tenemos, ahora resulta que los que dieron de laburar y comer durante 12 años son todos chorros y los que entraron son los angeles de Charlie mas buenos que la madre teresa de Calcuta. lamentablemete tenemos que bancarnos al guason en la ciudad y a los gerentes de las multinacionales manejando el país. Espero que los que los que los votaron apoyen la cabeza en la almohada y se den cuenta el error que cometieron. Que dios nos ampare y veremos como y hasta cuando llega esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *