Macri aparece como director y vicepresidente desde 1981 de la panameña Kagemusha

Con el escándalo internacional sobre la filtración conocida como Panamá Papers, Mauricio Macri vive uno de los momentos más difíciles en su gestión en menos de cuatro meses de gobierno. Con las repercusiones mundiales, la oposición en todo su conjunto impulsa una investigación del Congreso sobre el ocultamiento de las empresas.

Los datos los difundió ahora ‘Open Corporates’, una web de información empresarial mundial. Macri aparece como director y vicepresidente desde 1981, de Kagemusha SA, una empresa offshore que a diferencia de Fleg Trading Ltd., se encuentra activa. El nombre en japonés encierra una curiosa paradoja.

No son tiempos sencillos para el Mauricio Macri, con las tibias explicaciones dadas en las últimas horas por el escándalo y la no declaración de las empresas, el Presidente está sumido en un tembladeral.

Los periodistas de Clarín y La Nación que integran el consorcio de periodistas internacionales a los que el diario alemán les entregó toda la información sobre “Paraná Papers”, para que investigaran, tuvieron un comportamiento funcional al gobierno de Macri.

Desde toda la oposición comenzaron a escucharse voces que reclamaron una comisión investigadora del Congreso para que profundizar las averiguaciones periodísticas. En este caso desde el massismo y el kirchnerismo afirmaron la necesidad de dar con el fondo de la cuestión.

Mientras los medios del mundo siguen señalando a Macri como responsable por haber ocultado cuentas en paraísos fiscales, la oposición parece unirse en la necesidad de aclarar el asunto.

Clarín y La Nación publicaron parte de la información que vinculaba a Macri con paraísos fiscales solo cuando estalló el escándalo internacional. Durante un año buscaron mas que nada, vínculos con la expresidente Cristina Kirchner pero se encontraron con el líder del PRO.

El jefe de bloque de Diputados del Frente Para la Victoria, Héctor Recalde, sostuvo en una entrevista por C5N la necesidad de crear una comisión investigadora para esclarecer las denuncias contra el Presidente.

En el mismo sentido opinó desde el Frente Renovador, Graciela Camaño. Que además reclamó mejores explicaciones del mandatario sobre las empresas no declaradas cuando era Jefe de Gobierno porteño.

Mientras el control de daños del oficialismo parece no dar resultado, la oposición comienza a abroquelarse para dar con el fondo de los Panamá Papers.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

One Comment to: Apareció otra Off Shore vinculada a Macri

  1. jorge

    abril 5th, 2016

    el Mauricio Macri es una persona inmoral, debe dejar la envistidura presidencial, lo que es deshonesto que aquello que perseguian esta clase de conductas ahora las acepten, lastima que no exista el fusilamiento para esta clase de personas. Cuanta razon en el tango Cambalache.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)