El presidente Mauricio Macri se presentó sorpresivamente en la mañana del sábado “para la foto” frente al monumento de los veteranos y caídos de la guerra de Malvinas.

El Homenaje se realizó ante la insistencia de la ACOMADEH, y Gustavo Pirich titular del organismo le preguntó al presidente por la situación de los hijos de ex combatientes que en los últimos días han sido despedidos. Ante esa inquietud el presidente se mostró bastante molesto y le contestó “Todo no se puede, agradezcan que vine” y permaneció por unos 10 minutos en el lugar del homenaje en Retiro.

El interés del presidente argentino en la causa Malvinas contrasta con el de los isleños.

En un principio no se había informado de la participación del presidente en algún acto, e incluso envió a un ministro a Usuhaia en su lugar para participar del homenaje anual y de la famosa “Vigilia” que realizan ex-combatientes. En el entorno de Macri afirman que sigue a rajatabla la recomendación de Durán Barba en lo que se refiere a evitar en lo posible contacto directo con el público en general, debido al creciente malestar social que se vive en virtud de las últimas medidas económicas. “No queremos que el presidente reciba reclamos”, sostienen.

 

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

Leave a Reply

  • (not be published)