Con el acuerdo con los Fondos Buitre como telón de fondo y en un día de protesta del gremio de Camioneros, Pablo Moyano volvió a confirmar el fin de una alianza con el gobierno que se tornó insostenible en medio de la ola de despidos, la inflación y los tarifazos.

La relación entre el gobierno y las centrales sindicales se sigue tensando y todo indicaría que los conflictos seguirán agravándose, teniendo en cuenta la magnitud del ajuste que el gobierno está llevando a cabo.

En el día de hoy, el sindicato de Camioneros que conduce Hugo Moyano realiza una protesta frente a la sede de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, después de haberse mantenido al margen cuando comenzaron las olas de despidos y haber llamado a “esperar”.

“Esperamos tres meses, se terminó”, declaró Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de Camioneros. “Son todas promesas, slogans”, agregó, “parece que en el Gobierno todavía están en campaña”.

El motivo de la manifestación es un conflicto con la empresa Maxiconsumo por los convenios de trabajo, pero lo cierto es que se trata de un gesto mediante el cual Camioneros marcan un giro en su relación con el gobierno, abandonando la alianza que sostuvieron con Macri durante la campaña y los primeros meses de gestión.

Pablo Moyano dijo que ve “con suma preocupación” la magnitud del ajuste, la cantidad de despidos y el tarifazo, entre otros males que aquejan a los argentinos. “Una para los trabajadores, Macri”, reclamó Moyano. Y remató: “Macri es igual a Menem pero sin patillas”.

En el día de la aprobación en el Senado del acuerdo con los Fondos Buitre, que implicará un endeudamiento del país por 12.500 millones de dólares, Moyano apoyó la unificación de las tres CGT, que anunció su padre Hugo Moyano junto a Antonio Caló está semana, y la alianza con las CTA, para “salir a las calles” el 29 de abril, en una gran manifestación a Plaza de Mayo.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

Leave a Reply

  • (not be published)