Inicio Ahora El senado aprobó el megaendeudamiento

El senado aprobó el megaendeudamiento

2
0
Compartir

El oficialismo contó con el apoyo de muchos opositores. Se rechazó la propuesta de que el ejecutivo deba pedir autorización al Congreso para tomar deuda e informar el destino de los fondos.

Con un extenso debate a lo largo de toda la jornada de ayer en los senadores de todas las fuerzas políticas aprobaron el proyecto que deja sin efecto las llamadas leyes cerrojo, que protegían a la Argentina de las demandas de los fondos buitre.

Tras más de trece horas de debate, la iniciativa obtuvo 54 votos a favor durante la votación en general, y 16 en contra. Asimismo, se rechazaron los cambios que un sector de la oposición intentó introducirle al proyecto del Ejecutivo.

El Interbloque Cambiemos recibió el apoyo del peronismo disidente y de los bloques de los partidos provinciales, así como un abrumador apoyo del bloque del Frente para la Victoria ya que 26 de sus 42 integrantes votaron favorablemente la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo.

Tras la aprobación en general, el Senado rechazó una propuesta de modificación hecha por los senadores peronistas de la provincia de San Luis para modificar la Ley de Administración Financiera para que el Poder Ejecutivo se vea obligado a pedir autorización al Congreso Nacional para tomar deuda, al tiempo que debe informar para qué utilizará ese dinero.

Las exigencias de los holdouts para negociar sus bonos fue dejar sin efecto las protecciones en Argentina y el macrismo no tuvo ningún empacho para impulsar su derogación.

Horas después los diarios oficialistas celebran la aprobación para volver a endeudar a la argentina con condiciones altamente desfavorables para las arcas nacionales.

Para Clarín “esto permitirá pagar a los buitres y salir del conflicto que impedía acceder al crédito externo”.

En el caso de La Nación sostiene que “el oficialismo podrá ahora levantar las medidas cautelares que impedían pagarle a los bonistas en EE.UU”.

Ninguno analiza los impactos que tendrá el pago en las peores condiciones posibles a los buitres y lo que repercutirá a futuro el mega endeudamiento.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here