Otra esposa PRO a un cargo público

En lo que ya se transformó en moneda corriente en el macrismo, la esposa del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fué nombrada en la cartera social. Nuevamente el Ejecutivo designó en forma retroactiva a alguien que no cumplía con los requisitos legales para el cargo.

La beneficiada con la polémica decisión retroactiva 217/2016 es Victoria Costoya, la esposa de otro ministro del gabinete nacional. Lo curioso es que nuevamente Marco Peña avaló el nombramiento de forma retroactiva al 10 de diciembre pasado.

A pesar de haber sido nombrada en carácter “transitorio” cobrará un importante sueldo como “Función Ejecutiva IV”, lo que implica una remuneración por encima de los 25 mil pesos al mes.

Pero además, un dato que deja más en evidencia lo precario del nombramiento es que el mismo documento reconoce que la esposa de Frigerio no cumple con los requisitos para sumir ese cargo. Sin embargo, se la nombra “con autorización excepcional por no cumplir los requisitos mínimos previstos en el artículo 14 del citado Convenio”.

Del mismo modo ya había sido nombrada la esposa de Eduardo Amadeo en otro puesto del mismo ministerio. Además, el macrismo nombró a decenas de familiares de distintos funcionarios en cargos públicos al mismo tiempo que despedía a trabajadores de carrera.

Una de las promesas de campaña fué no nombrar a familiares y amigos en cargos públicos, pero esa promesa parece haber quedado en el olvido.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *