Esa fué la explicación del diputado Eduardo Conde por votar una ley. Incluso preguntó que era lo que se estaba tratando porque ni eso sabía. Ocurrió en Chubut.

La Legislatura de Chubut fue escenario de uno de los peores –o quizá más bizarros– sucesos de la política argentina: un diputado macrista dijo que no votó un proyecto sino que trataba de espantar una mosca.

No es la primera vez que un diputado vota por la mosca, pero en este caso se trata de un episodio simpático, o curioso al menos. El legislador provincial de Chubut Eduardo Conde confundió su voto en un debate y para justificar su error dijo que había levantado la mano porque “había una mosca que volaba” sobre su cabeza.

El legislador radical en Cambiemos ensayó esa explicación cuando sus pares le recriminaron que él había hecho explícito su apoyo.

“Levanté la mano porque justo había una mosca”, se justificó tras votar a favor de dejar sin efecto una resolución vinculada con nombramientos efectuados en el parlamento local. 

“¿Se han dejado sin efecto las resoluciones vinculadas a los nombramientos?”, se lo escucha preguntar a Conde, tras lo cual agregó: “Me cabe el deber de decir que esta posición no la comparte el bloque” de Cambiemos.

“Los hechos se precipitaron y empecé a apretar botones. No la votamos, levanté la mano porque justo había una mosca que volaba”, sostuvo, lo que generó la risa generalizada de sus compañeros legisladores.

La increíble situación -que se puede ver en el video- se dió en la Legislatura de Chubut y comenzó cuando -después de una votación- Conde pidió la palabra.

Primero preguntó “a los entendidos” qué se había votado y luego quiso aclarar que estaba en contra pero sus pares le señalaron que él había levantado la mano.

“Los hechos se precipitaron y empecé a apretar botones”, dijo el diputado y después añadió: “Levanté la mano porque justo había una mosca que volaba”.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

Leave a Reply

  • (not be published)