La cotización oficial del dólar se disparaba este mediodía a 15,60 pesos para la compra y 16 pesos para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña.

Alrededor de las 13:00 ya cotizaba $16.30 en varias casas de cambio lo que causó un gran revuelo en el Banco Central.

La suba se daba en un mercado con fuerte demanda mientras el presidente Mauricio Macri trazaba un oscuro panorama presente sobre la economía argentina, en la Asamblea Legislativa que daba inicio a las sesiones ordinarias del Congreso.

Según operadores del mercado financiero, el Banco Central salió con urgencia a intentar contener la devaluación poniendo arriba de la mesa unos 240 millones de dólares, con el objetivo de bajar el valor de la moneda estadounidense a 15,95 pesos, lo cual aún a las 14hs no había logrado. En una jugada agresiva el Central había puesto verdaderamente y según se supo luego, un ofrecimiento de 500 millones de dólares a 15,95 para empujar hacia abajo de los 16 a la divisa norteamericana, circunstancia que aprovecharon los Bancos Privados para hacerse de una buena ganancia con la posterior suba.

Por último, las reservas del Banco Central descendieron a u$s 28.194 millones.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

Leave a Reply

  • (not be published)