Esta mañana el Presidente y la Gobernadora participaron de la apertura simbólica del cicle lectivo 2016. Si bien la provincia de Buenos Aires comenzó las clases, otras 8 provincias mantienen conflictos gremiales. Ante una protesta en contra de los gobernantes, fueron reprimidos por una patota.

“Macri no te quiere ni tu papá”, “Yo no puedo pagar la luz”, “Macri=Hambre”, “El cambio dónde está?”, rezaban los carteles que se veían en la puerta de la escuela ante la mirada atónita del Presidente y la Gobernadora.

Un grupo de manifestantes se acercó hasta donde Macri y Vidal realizaban un acto. En la puerta intentaron hacer una manifestación de repudio contra las medidas económicas que el propio Gobierno impuso desde su asunción.

“Algunos docentes que protestaban hacían ruido con cacerolas y gritaban estar desencantados con el cambio. Fueron los primeros a los que la patota fué a apretar”, dijo otro de los asistentes a la protesta.

Cuando las autoridades provinciales y nacionales llegaron al colegio, se acercaron hasta la puerta donde también había un reclamo de SUTEBA, el sindicato mayoritario docente bonaerense.

“Había unos muchachos con pinta de barras y nos apuraron para que nos vayamos”, dijo una de las personas que protestaban en la puerta.

Entre las amenazas que recibieron quienes se manifestaban pacíficamente fue que los “iban a cagar a tiros y a romper la cabeza”. En ese momento comenzaron las agresiones y los golpes de la patota que custodiaba a las autoridades.

En pocas semanas al frente del Gobierno las manifestaciones en contra de Macri no se hacen esperar. En el mismo sentido las respuestas violentas tampoco y por medio de los mismos históricos mecanismos.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

One Comment to: Escracharon a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal en una escuela de Lanús

Leave a Reply

  • (not be published)