Luego de casi 500 despidos en el área de cultura Avelluto nombró a su novia, la cineasta Carolina Azzi, como coordinadora de comunicación. El ministro había justificado los despidos diciendo que iban a estar los más capaces, no ‘los amigos’.

“Avelluto no solo trajo a su novia, también trajo un ejército de militantes PRO que van siendo becados o contratados”, afirman desde el ministerio.

La semana pasada el Ministro de cultura, acorde a las nuevas políticas de Mauricio Macri, dejó a 494 sin trabajo. Avelluto justificó los despidos manifestando: “No se trata de humanidad o piedad, se trata de modernizar y hacer que en la administración pública estén los más capaces, no los amigos, los militantes, los hijos de los amigos”.

Aunque oficialmente informaron que se trata de una “colaboradora ad-honorem”, personal del ministerio sostuvo que Azzi fué presentada como titular de coordinación audiovisual y que, más aún, ya habría tomado su primera decisión de peso.

“Avelluto trae gente para trabajar en áreas donde ya hay profesionales capacitados para cumplir esos roles”, sostuvo personal del ministerio de cultura.

Fuentes del ministerio, con afiliación en ATE, relataron que el rostro de Azzi es moneda corriente en el ministerio. “Hasta la semana pasada la vimos todos los días trabajando acá”, contaron.

“Ocupa el rol que tenía la coordinación audiovisual de prensa, de hecho la primera decisión que tomó fue cerrar CePIA (Centro de Producción e Investigación en Artes)”, sostuvieron.

Por el contrario, la polémica giró en torno a que Avelluto enfrenta un proceso de ajuste y “trae gente para trabajar en áreas donde ya hay profesionales capacitados para cumplir esos roles”. El dato salió a la luz anoche, tras la publicación en el canal C5N.

Lo curioso es que el Ministro de Cultura nombró hoy a su novia la cineasta Carolina Azzi al frente del área de prensa como ‘coordinadora de comunicación’.

Además se supo que Azzi se apersonó en el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CEPIA) del ministerio y se llevó los equipos a otro edificio donde  cumplirían otro rol, ya que los trabajadores de dicho sector integraron la nómina de cesanteados de la semana pasada.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

2 Comments to: Pablo Avelluto designó a su novia como funcionaria en el Ministerio de Cultura

Leave a Reply

  • (not be published)