Gracias a Berlocq, Argentina seguirá en el Grupo Mundial

copa davis
El tenista de Chascomús venció cómodamente al israelí Bar Botzer para cerrar 3-2 la serie y mantener la categoría en la Copa Davis. Fue el último partido de Martín Jaite como capitán del equipo.

El equipo argentino de Copa Davis logró la permanencia en el Grupo Mundial en 2015 gracias al holgado triunfo de Carlos Berlocq ante el juvenil israelí Bar Botzer por 6-2, 6-3 y 6-0, en el último punto del repechaje que se jugó en Sunrise, Estados Unidos.

Berlocq, 67 en el ranking mundial, venció a Botzer (776) en menos de dos horas y aseguró la continuidad argentina en la elite al menos un año más, luego de que Leonardo Mayer (25) igualara la eliminatoria en el cuarto punto al ganarle en sets corridos a Dudi Sela (84).

Fue la última serie de Martín Jaite como capitán del equipo ya que, tal como informó la dirigencia de la AAT antes de la eliminatoria, vence su vínculo y no lo renovarán.

Luego de la victoria, Berlocq expresó su felicidad: “Para todos era una mochila pesada, todos hicimos un esfuerzo increíble. Venimos de muchos torneos, casi no pudimos estar con la familia pero estamos felices”, dijo Charly minutos después de asegurar la permanencia tras ganarle al juvenil Bar Botzer.

El chascomunense admitió que el partido ante Botzer, que apenas juega torneos Futures, “era una lucha interna y había mucha presión” porque “tenia unos nervios y un miedo increíble. Si perdía podía arruinar todo”, sostuvo.

En la primera jornada, Berlocq había perdido frente a Dudi Sela, en el segundo punto de la serie.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *