La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Sonia Alesso, consideró hoy que los docentes deben percibir un aumento salarial “no menor al 35%” este año. También destacó que las paritarias deben seguir abiertas debido al “ritmo en que vienen creciendo los precios”.

“Hay mucho malestar en las bases sindicales. Ellos esperan que los dirigentes reclamemos que se reconozca la inflación y los dirigentes debemos estar a la altura”, dicen desde CTERA.

Además, calificó de “absolutamente insuficiente” a la intención del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, para que la paritaria docente se maneje con una pauta de inflación de entre el 20 y el 25%.

“Lo que antes la oposición le reclamaba al gobierno ahora hay que reclamárselos a ellos que son oficialismo. Pretenden desconocer la realidad a costa del sueldo de los trabajadores”, dijeron los dirigentes gremiales ante los periodistas.

“Me parece que este porcentaje que dice el ministro es absolutamente insuficiente, están muy lejos de las aspiraciones que nosotros tenemos y de la realidad”, sostuvo Alesso, en declaraciones a radio Diez.

A su criterio, “creemos que no puede haber ningún aumento menor al 35%. La negociación paritaria empezó y hay que esperar, en función de eso veremos qué haremos”.

En las últimas horas, Bullrich, sostuvo que en paritarias “vamos a trabajar acuerdos que tengan en consideración” una pauta de inflación “de entre el 20 y el 25%”.

Desde la provincia de Buenos Aires, diversos dirigentes ya manifestaron que las negociaciones serán muy duras porque Vidal pretende reconocer bastante menos inflación que la que reconocía el gobierno de Daniel Scioli.

“El salario de los docentes es un motivo de preocupación permanente. Hay paritarias ahora y creo que hay buena voluntad de los gremios para dialogar. Por eso, estoy seguro de que vamos a llegar a un buen acuerdo”, sostuvo el funcionario. Sin embargo el funcionario macrista sentenció, “No vamos a poder pagar lo que piden y los docentes van a tener que entenderlo les guste o no”.

Esteban Bullrich evitó contestar cuando los medios le preguntaron sobre los aumentos de precios que afectaron las góndolas desde la asunción del actual gobierno y que no son tenidos en cuenta al momento de la discusión salarial.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

Leave a Reply

  • (not be published)