Un comisario general retirado que hace 12 años llegó a ser el jefe provisional de la policía bonaerense fue detenido cuando pretendió introducir en la sede central del Banco Nación 80.500 dólares falsos para comprar cedines.

Según informaron fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias Télam, el ex jefe policial Claudio Smith, de 55 años, fue apresado junto a un hijo suyo, de 28, y a un colaborador en la casa central de la mencionada entidad, situada en Bartolomé Mitre 326, por efectivos de la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal.

El hecho ocurrió el lunes en el sector cedines de esa entidad bancaria, cuando entre los 134.000 dólares que Smith entregó para adquirir aquellos certificados que sirven para el pago de inmuebles y otras operaciones había 805 billetes apócrifos de 100 dólares.

La empleada que advirtió que los dólares parecían falsos pasó los billetes por una máquina especial que confirmó que no eran auténticos.

Fuentes policiales indicaron que cuando los empleados del banco le comunicaron a Smith que la mayoría de sus billetes eran falsos, el comisario general retirado quiso subsanar la situación y le dijo a su hijo que fuera a otra entidad bancaria de la que son clientes para extraer 80.500 dólares genuinos.

Para entonces, la gerencia de Seguridad del Banco Nación había hecho la denuncia ante la División Fraudes Bancarios, cuya sede se encuentra en esa misma casa central. Formulada la consulta al Juzgado Federal N° 10 porteño, se dispuso la detención e incomunicación del comisario general retirado Smith, de su hijo y del empleado que los acompañaba, de 40 años.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

Leave a Reply

  • (not be published)