El gobierno confirmó que en Enero aumentarán las tarifas de luz y gas

El Gobierno tiene previsto aumentar las tarifas de luz y gas a partir de enero. El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren , reconoció que habrá subas de tarifas aunque no confirmó que porcentaje tendrán ni cuando se aplicarían.

Durante el almuerzo anual por el Día del Petróleo, el funcionario prometió que se va a mantener un programa de tarifa social para proteger a los sectores de menor ingreso y abrirá un registro para aquellos que no puedan pagar una tarifa más cara.

“Nosotros estamos haciendo una revisión de las tarifas tanto de luz como de gas ustedes conocen cual es la situación de las finanzas públicas. Aquel que esté en condiciones de hacer frente a una tarifa más alta por el servicio que está recibiendo se vera alcanzado por esta medida”, explicó.

Durante el debate presidencial del que participaron Daniel Scioli y Mauricio Macri, el candidato del FPV había mencionado como eventuales actos de gobierno de parte de CAMBIEMOS, un ajuste generalizado de las cuentas públicas que incluía la quita de subsidios. Esto último acarrearia una suba de las tarifas. En esa oportunidad Mauricio Macri había negado esa posibilidad manifestando que el candidato del FPV era “el vocero de lo que no iba a hacer“.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *