Tras el anuncio del presidente electo Mauricio Macri de designar a la diputada del PRO Laura Alonso al frente de la Oficina Anticorrupción, se abrió una incógnita de si realmente la funcionaria podría llegar a asumir el cargo dado que para dirigir ese organismo es necesario tener el título de abogado. Algunos afirman en el entorno del mismo Mauricio Macri que este no sabía que Alonso no era una letrada sino una licenciada en Ciencias Políticas.

El artículo 7 inciso “c”, del decreto con el que se creó la OA establece que uno de los requisitos para ocupar el cargo es “tener no menos de SEIS (6) años en el ejercicio de la profesión de abogado o idéntica antigüedad profesional en el Ministerio Público o en el Poder Judicial”.

Alonso estaría confirmada para el puesto pese a no ser graduada en la carrera de Derecho. Ella es Licenciada en Ciencias Políticas, recibida en la Universidad de Buenos Aires pero no abogada. “El Presidente va a firmar un nuevo decreto, para reemplazar el decreto de (Fernando) De la Rúa de 1999, abriendo el puesto a otras especializaciones”, explicaron fuentes del macrismo a Diario Argentina Hoy.

Sin embargo surgieron cuestionamientos de los aliados de Macri en Cambiemos ya que el desempeño de esa función implica a criterio de la mayoría la necesidad de conocimientos en materia de derecho.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

Leave a Reply

  • (not be published)