La 21ª conferencia del clima (COP21) se inició este lunes en París en presencia de unos 150 jefes de Estado y gobierno y bajo la presidencia del canciller francés Laurent Fabius, que prometió un liderazgo “imparcial y respetuoso” de las deliberaciones conducentes a un acuerdo mundial.

Christiana Figueres, principal responsable de la ONU sobre el clima, dijo por su parte que “nunca una responsabilidad tan grande estuvo en manos de tan poca gente”.

Los líderes del mundo participan en esta gran conferencia sobre el clima, la mayor jamás organizada, con la esperanza de alcanzar un acuerdo para limitar el calentamiento global. “El mundo enfrenta actualmente dos grandes amenazas, el cambio climático y el terrorismo. Podemos trabajar juntos contra el cambio climático y contra el terrorismo global”, explicó Fabius.

Francia, sumida en un clima de tensión palpable desde los atentados yihadistas que dejaron 130 muertos el 13 de noviembre -los hechos de violencia más graves registrados en su territorio desde la Segunda Guerra Mundial- optó por no ceder al terror y mantener COP21.

En ese contexto cargado de dramatismo, Barack Obama (Estados Unidos), Xi Jinping (China), Angela Merkel (Alemania), Dilma Rousseff (Brasil), Enrique Peña Nieto (México), y Amado Boudou por nuestro país, reafirmarán en un mensaje de unidad su compromiso con el planeta y las futuras generaciones.

A la cumbre asistieron los presidentes de casi todos los países convocados. Argentina envió a Amado Boudou.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

Leave a Reply

  • (not be published)