Ricardo Buryaile, designado por Macri para ocupar la cartera de Agricultura, tiene embargado su sueldo de legislador por un problema que data del año 2001. Además, Buryaile impulsó el desalojo de diez familias de uno de sus campos pero el juicio fue ganado por los ocupantes del predio.

Embargo  a BuryaileEl designado ministro de Agricultura por Cambiemos, Ricardo Buryaile, quien hasta ahora se desempeña como diputado nacional, tiene embargado su sueldo como legislador por un juicio de ejecución llevado adelante en Formosa por Sergio Daniel Domínguez, un monotributista de 72 años dedicado a la venta de productos informáticos.

El monto adeudado y embargado asciende a 698.091,48 pesos. En 2001, el dirigente radical elegido por Macri para ocupar la cartera de Agricultura le solicitó el dinero a Domínguez para cubrir una deuda en un campo de su propiedad, que quedó impaga.

El oficio de embargo hacia la Cámara de Diputados fue librado por el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 1 de la provincia de Formosa en abril de 2014, con fecha de ingreso en la Cámara baja recién el 17 de julio de ese año.

La sentencia lleva la firma de la jueza Giselle Verónica Drovandi.

Página/12 publicó este sábado un dialogó que mantuvo con el próximo ministro de Agricultura, sobre este tema:

–¿Por qué fue el juicio? –le preguntó el diario a Buryaile.

–Era un usurero –fue su respuesta.

–¿Pero por qué le pidió plata a él?

–Era 2001, cuando los campos estaban fundidos, me había hecho cargo de una deuda. Fué hace mucho –agregó.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

Leave a Reply

  • (not be published)