El proyecto en cuestión es el que crea una comisión para investigar el rol de las empresas en la dictadura. El oficialismo no llegaba al quórum y obtuvo ayuda externa.

El debate era por la creación de una comisión bicameral parlamentaria que deberá investigar la responsabilidad empresaria durante la última dictadura, entre 1976 y 1983. El grueso de la oposición ya había manifestado su rechazo al proyecto y avisó que se abstendría en la votación. Y ayer esta actitud era un golpe letal para la iniciativa. Ocurre que si bien el oficialismo con aliados goza de una mayoría cómoda en la Cámara alta, esta vez “apenas” lograba reunir 35 presencias y votos afirmativos sobre los 37 necesarios.

Pero finalmente apareció un grupo de senadores, que se quedaron en sus bancas para habilitar la votación. ¿Quiénes fueron? Cuatro integrantes del interbloque FAP-UNEN-CCARI: Fernando “Pino” Solanas, Rubén Giustiniani, Magdalena Odarda y Jaime Linares. Norma Morandini, quien también pertenece a ese espacio, se retiró del recinto junto con la UCR, el PRO y el peronismo opositor.

Curiosamente, en un tamizado Senado, los cuatro opositores forman monobloques: Solanas el de Proyecto Sur, Giustiniani el Socialista, Odarda el de la Coalición Cívica y Linares el del GEN.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

Leave a Reply

  • (not be published)