heistacher

Kevin Hoistacher había sido detenido el 22 de julio por contrabando. El juicio en su contra continuará.

Kevin Hoistacher, el argentino que estaba preso en Rusia por cruzar la frontera con un cigarrillo de tabaco mezclado con marihuana, fue liberado hoy con el beneficio de la prisión domiciliaria, aunque el juicio en su contra continuará y, de ser condenado, podría recibir de tras hasta siete años de prisión.

“Ya estoy en libertad, gracias a todas las personas que me ayudaron, orgulloso de ser argentino”, agradeció el joven de 24 años en el perfil de la red social Facebook donde se pedía por su liberación.

Hoistacher,  que partió de Argentina hace cinco años y se encuentra radicado en Finlandia donde vive junto a su esposa Noora Hoistacher, originaria de ese país, había cruzado el 22 de julio a Rusia para llevar a un amigo al aeropuerto de San Petersburgo y a su regreso los efectivos rusos de un control caminero encontraron que el muchacho llevaba un paquete de cigarrillos en el que había uno que contenía “dos hojas de marihuana”.

El joven fue acusado con el delito de contrabando por tratarse de un cruce fronterizo y lo llevaron detenido a una comisaría de la localidad de Vyborg, desde donde lo trasladaron a la cárcel de San Petersburgo el 28 de julio.

En la audiencia por su excarcelación, donde asistieron los padres del joven, Sergio Hoistacher y Beatriz Rossano, y el cónsul argentino en Moscú, Jorge Zobernica; se determinó que la acusación en su contra se mantiene, pero el joven podrá esperar el proceso con libertad domiciliaria en un hotel de San Petersburgo, hasta que el 15 de octubre, fecha para la que se espera la sentencia.

El abogado de la familia, Fernando Soto, remarcó que Kevin fue liberado “bajo palabra. Estaba muy contento. Salió con sus padres y sin custodia”.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

Leave a Reply

  • (not be published)