Turquía derribó hoy un avión militar ruso que, según Ankara, había violado su espacio aéreo cerca de su frontera con Siria. Pero esa afirmación fue inmediatamente desmentida por Moscú.

“Un avión ruso Su-24 fue derribado de acuerdo con las reglas de combate después de haber violado el espacio aéreo turco, pese a las advertencias“, informaron fuentes de la presidencia turca. Un video que muestra la caída de un caza en llamas fue subido a la redes sociales como si se tratara de la nave rusa, pero no está confirmado oficialmente que así sea. Y hay quienes sostiene que se trata de un video de 2013.

El ministerio ruso de Defensa admitió que el avión de combate Su-24 pertenece a su ejército, pero aseguró que “se hallaba exclusivamente en el espacio aéreo sirio”.

La suerte que han corrido los dos pilotos a bordo “está por determinar”, pero “según las primeras informaciones los dos pilotos del avión lograron eyectarse”, se precisa en el comunicado.

Según la cadena turca CNN-Turk, uno de los dos pilotos fue capturado por los rebeldes sirios turcomanos (aliados de ISIS) que combaten al régimen de Bashar Al Assad en las montañas de la frontera turca, frente a la provincia de Hatay (sur de Turquía).

Todo parece indicar que ambos pilotos están muertos. Otro video supuestamente tomado por los rebeldes sirios muestra el cadaver de un hombre que sería uno de los pilotos rusos.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

Leave a Reply

  • (not be published)