0012435915

A casi dos meses de recibir la pena de 19 años de prisión por haber sido considerado uno de los culpables de traficar a España 1.057 kilos de cocaína escondidos en bolsas de carbón, el ex empresario Patricio Gorosito, de 65 años, fue beneficiado la semana pasada por los mismos jueces que lo condenaron, quienes autorizaron que cumpla con el castigo en su casa de Arroyo Seco, provincia de Santa Fe. La decisión no fue antojadiza: Gorosito, uno de los cabecillas de la banda, sufre problemas de salud.

Patricio-Gorosito-Resistencia-Chaco-Ahora_CLAIMA20151110_0012_29Desde que los jueces del Tribunal Oral Federal de Chaco Ramón Luis González, Aldo María Alurralde y Eduardo Ariel Belforte leyeron el veredicto el 17 de septiembre pasado, Gorosito pasó sus días en la Unidad Penal N° 7 de Resistencia, Chaco. Sin embargo, los peritajes médicos coincidieron en que, por su estado, no podía seguir alojado en esa prisión. Por eso los fiscales Federico Carniel y Carlos Amad pidieron que el ex empresario del fútbol fuera trasladado al penal de máxima seguridad de Ezeiza, donde hay un hospital que lo puede atender, de la misma forma que lo hace con el abogado Carlos Salvatore, otro integrante clave de esta organización criminal, condenado por el caso a 21 años de prisión.

Sin embargo, el 4 de noviembre, en la audiencia llevada a cabo en Resistencia para definir la situación, los jueces González y Belforte le concedieron el pedido a Gorosito para cumplir el arresto domiciliario. Gorosito alegó ese día que consideraba “inoportuno” el traslado a Buenos Aires y que sus problemas de salud no le permitirían “vivir dignamente como ser humano en el lugar de detención”.

procedimientos-causa-Carbon-Blanco_CLAIMA20150826_0017_29El ex presidente del club de fútbol Real Arroyo Seco, que se había declarado ante la prensa como testaferro de Julio Grondona aunque luego lo desmintió en Tribunales, podrá quedarse entonces encerrado en su casa. Y no tiene permiso para ausentarse de allí sin autorización de los jueces, salvo por razones urgentes de salud.

“El Tribunal resolvió dentro de las opciones posibles. Pero ésta no concuerda con la posición de la fiscalía. Si bien hay cuestiones humanitarias, Gorosito pertenece a una banda de criminalidad internacional organizada y que posee muchos recursos económicos. En Ezeiza tendrá todas las atenciones que su patología se merece”, explicó a Clarín el fiscal Carniel, quien adelantó que junto a Amad pedirán que la decisión sea revisada por la Cámara de Casación.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

Leave a Reply

  • (not be published)