Un barón del conurbano en problemas

Intendente que se va quiere en planta permanente a su ejército de ñoquis

Se trata de Jesús Cariglino, el derrotado intendente de Malvinas Argentinas, que también busca incrementar su sueldo hasta los $138.000 antes de abandonar el sillón este mes de diciembre.

Se presentaron más polémicos proyectos en el deliberante de Malvinas Argentinas. Ahora son para aumentar sueldos el 150% y pasar a planta su ejército de “becarios”, con lo que busca condicionar fuertemente la próxima gestión. Tras obtener dictámenes favorables de comisión, el cariglinismo pretende aprobarlos hoy lunes. La planta permanente del municipio se incrementaría en un 2.200%.

El intendente Jesús Cariglino elevó al Concejo Deliberante otros dos polémicos proyectos: uno, para imponer subas de sueldos en toda la estructura municipal del 150%; el otro, para pasar a planta permanente su ejército de “becarios“, plagado de ñoquis y coordinadores políticos.

Los expedientes fueron iniciados el 3 de noviembre por el ejecutivo. Pese a la complejidad que implican las medidas propiciadas, ese mismo día pasaron por siete áreas municipales, de las que salieron sin objeciones.

El miércoles tomaron estado público, cuando llegaron a manos del bloque de concejales del FpV. Y ayer tuvieron un tratamiento express en las comisiones Tripartita, de Legales y de Hacienda. Las tres cuentan con amplio dominio cariglinista, por lo cual, tras un tratamiento express, salieron con dictámenes favorables de la mayoría. La oposición emitió dictámentes negativos en minoría.

Cumplido este trámite, el cariglinismo intentará darles tratamiento el próximo lunes, a las 9 horas. La sesión no está prevista en el calendario aprobado por el cuerpo al inicio del actual período legislativo, por lo cual pasa a tener carácter de extraordinaria, y por ende requiere una convocatoria especial: telegrama a cada concejal, con un mínimo de 48 horas de antelación.

Hasta ayer, ninguno de los 9 concejales opositores los había recibido, por lo cual el bloque se consideraba no notificado.

Mientras tanto, el cariglinismo ya estaba convocando a su tropa política y a los empleados municipales para llenar el recinto y meter presión.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *