Tras una reñida elección se impuso en Necochea el candidato a intendente del Frente Renovador Facundo López, dejando atrás al delfín de Venegas, Pablo Aued y al kirchnerista Mario Goicoechea.

Con el 97 por ciento de las 238 mesas escrutadas, Facundo López resultaría electo intendente gracias al 34,07 por ciento de los votos, seguido por Pablo Aued de Cambiemos con un peligroso 33,59 y Mario Goicoechea, quien triplicó su performance electoral con respeto a las primarias, cosechando poco más del 25 por ciento de las voluntades.

Esta elección trajo la cuarta derrota consecutiva para el veterano peronista y patrón de la Uatre Gerónimo Venegas en Necochea.

Su candidato sufrió un fuerte corte de boletas entre los candidatos a gobernador, presidente e intendente. María Eugenia Vidal obtuvo 30.551 votos contra 19.930 de Aued, es decir 10.601 votos de diferencia. En cambio, Facundo López logró 20747 y Felipe Sola 10.484, una diferencia a favor del nuevo intendente de 10.263 votos.

Sin admitir un nuevo revés electoral, Venegas dejó el local partidario del Partido Fe y se dirigió a su avión privado (ser sindicalista en este País tiene sus privilegios), para participar de los festejos del Frente Cambiemos en Capital, mientras se podía leer en los rostros de militantes y dirigentes la decepción de quedar afuera una vez más.

Si bien Aued se dirigió a saludar a su vencedor, no admitió el triunfo de López “Veremos mañana con el total de los datos en la mano quién es el ganador en una elección ajustadísima, nosotros estamos muy lejos de los números propuestos del Frente Renovador/UNA. La diferencia de números es muy grande y hay que tener mucha prudencia”, sostuvo.

“Hay que ser serios y nosotros le decimos a la militancia que se quede tranquila porque faltan elementos para la eventual victoria o derrota”, señaló.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

Leave a Reply

  • (not be published)