562304f7c46188a61d8b45d3

La candidata a la alcaldía de la ciudad alemana de Colonia, Henriette Reker, resultó gravemente herida al ser atacada con un arma blanca en la vía pública a solo un día de las elecciones. De acuerdo con las investigaciones, el hecho está relacionado con el apoyo expresado por la candidata en favor de los refugiados.

Henriette Reker, de 58 años, sufrió heridas de gravedad en el cuello mientras se encontraba en una actividad relacionada con su campaña a la alcaldía el pasado 16 de octubre. Su estado de salud es estable, aunque sigue siendo delicado, publicó el diario alemán ‘Die Welt’.

El responsable del ataque, un hombre 44 años, confesó que actuó por motivos racistas, relacionados con las políticas migratorias que defiende la candidata, quien coordina el departamento de migración e integración de la ciudad desde el año 2010.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, expresaron su repudio e indignación frente al hecho. “Estoy profundamente consternado por este acto atroz y cobarde. Agradezco a las autoridades su eficaz intervención, que permitió la captura del delincuente”, expresó De Maizière.

Reker, considerada una de las favoritas para la alcaldía de Colonia, no podrá continuar su campaña y, pese al pronunciamiento de su rival, Jochen Ott, de aplazar los comicios, las elecciones se celebrarán este domingo 18 de octubre.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

Leave a Reply

  • (not be published)