Jesús Cariglino: El aliado PRO se queda en Pampa y la vía

cariglino-malvinas-complicado

“Ya ganó Cristina”, vociferaba por los pasillos el mandamás de Malvinas Argentinas ante el desplante. A Cariglino, las autoridades del PRO no lo dejaron ser la pata peronista como le habían prometido. Se rompió el acuerdo con el nombramiento del precandidato a Vicegobernador que acompañará a Vidal. Se trata de Cristian Ritondo. El “cacique del conurbano” calificó al elegido por Vidal como “un total ignoto en la provincia, sin nada de estructura, un oportunista vendehumo”.

Desde Tandil, el intendente Lunghi se mostró también disconforme con el nombramiento y dijo que “a Ritondo no lo conoce ni el loro”. 

Hasta tal punto era el enojo del jefe comunal de Malvinas Argentinas  que cuando se formalizó la fórmula de María Eugenia Vidal, quienes tenían posibilidad de cruzar dos palabras con él cuentan que ya daba por ganadora a la Presidenta. Síntoma que quizás se haya agudizado cuando Scioli reveló la fórmula con Zannini.

Jesús Cariglino abandonó el Massismo cuando ya le iba mal en las encuestas y luego de haber acordado con el PRO. El anuncio oficial vino después.

El jefe comunal que todavía no dió una definición en torno a su futuro como candidato a Gobernador anotó su partido en el Frente Cambiemos, junto a la vicejefa de Gobierno y precandidata a Gobernadora, con la que compartió varias charlas del entramado bonaerense. “Hay cosas que corregir”, esgrimió luego, en un intento por sonar más calmo. Su esperanza era esgrimirse como la pata peronista que le permitiera a Macri crecer en el Conurbano bonaerense pero esto ya no podrá ser.

Sin embargo, Cariglino ya tenía las antenas paradas. De hecho, además de integrar el frente del PRO, inscribió la alianza Propouesta Bonaerense para cobijar a sus candidatos locales en el caso de que las cosas no le salieran como esperaba. No se olvida que Gustavo Posse había acordado un acercamiento con el PRO antes de dejar el Frente Renovador y que luego también fué dejado de lado.

El revés final lo alcanzó con la definición de Ritondo como compañero de fórmula de Vidal, que no esconde su ideología peronista  y que termina desbancando duramente a Cariglino.

El PRO se ha inclinado por otro apellido y ha generado la decepción de Cariglino que ya comenzó a tapar el nombre de Mauricio Macri en sus pintadas.

 

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *