557f4da61e4aa

Lo anunció la Presidenta por cadena nacional. El aumento regirá a partir de junio. En tanto, se enviará al Congreso un proyecto para que la asignación tenga dos actualizaciones al año.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en Casa de Gobierno donde anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para que la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo y las asignaciones familiares de trabajadores en relación de dependencia aumenten por el índice de movilidad que afecta a las jubilaciones dos veces por año.

Además, anunció que todas las asignaciones aumentarán a partir de junio un 30 por ciento. La mandataria apuntó que espera que el incremento, “con la aprobación del proyecto de ley de movilidad, sea el último aumento” dictado por el Ejecutivo para las diferentes asignaciones que otorga el Estado nacional.

De esta manera, la AUH pasa de 644 a 837 pesos, lo que representa un incremento del 30 por ciento, medida que beneficia a más de 3,6 millones de niños y niñas en todo el país.

Al respecto, Cristina indicó: “Queremos anunciar algo que es muy importante para nosotros. Nuestra Asignación Universal por Hijo (AUH), que fue denostada, criticada sin conocimiento, es hoy en el mundo, para Banco Mundial, la Cepal y la FAO, uno de los principales programas y políticas públicas de la lucha contra la pobreza y el hambre”.

“Entonces, quería anunciar el envío de una ley al Congreso de la Nación de movilidad en la que se aplica el índice que se le aplica a las jubilaciones a la Asignación Universal por Hijo, a la Asignación Universal por Embarazo y a las asignaciones familiares de trabajadores en relación de dependencia, de manera tal que sean ajustadas por los mismos índices que los jubilatorios dos veces al año“, agregó la jefa de Estado.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

Leave a Reply

  • (not be published)