image542756f1bd4653.68940861

El quiere tirar la toalla pero los intendentes que le quedan lo presionan para seguir y le prometen financiamiento. Le pidieron que postergue cualquier anuncio.

 

Había anunciado que hoy definiría su futuro político. Sergio Massa quien en la elección pasada derrotó con el Frente Renovador al partido que lo vió como funcionario decidió este fin de semana lo que no muchos esperaban. Se especulaba por medio de sus operadores en estos dias un acuerdo inminente con el PRO que nunca llegó.

Varios operadores e incluso medios al servicio del massismo llegaron a publicar que el cordobés De La Sota sería el candidato a presidente y Sergio Massa iría por la gobernación.

Sergio Massa quiere tirar la toalla pero los intendentes que le quedan lo presionan para seguir y le prometen financiamiento. Le pidieron que postergue cualquier anuncio.

La cita abierta de hoy para la dirigencia massista es en la localidad de Bella Vista en dónde se dará a conocer la posición del líder del Frente Renovador.

Mas temprano Sergio Massa informó a sus intimos que la decisión a tomar era la de bajarse no solo de la presidencia sino que también de la eventual lucha por la gobernación a solicitud de su familia. De inmediato sus laderos y los intendentes que aún le quedan leales reaccionaron de manera poco agradable. Una fuente directa del mismo riñón del Frente Renovador le confirmó esta información a Diario Argentina Hoy.

El secretario privado de un intendente de extrema confianza de Massa le dijo a Diario Argentina Hoy que el costo político de todo esto a futuro lo pagará Mauricio Macri. “Las idas y vueltas en la idea de sumar al Frente Renovador a la interna opositora, las intendentes que nos dejaron y se fueron al FPV, Macri fué totalmente funcional al gobierno. ¿No sabe acaso Macri, que Sergio en caso de que siga se lo puede llevar puesto aunque no ganemos nada?”.

De ese comunicado inesperado se le pidió que postergara el anuncio y que les facilitara a sus propios referentes tiempo para lograr acuerdos distritales y hablar de ellos hoy en la reunión de Bella Vista. En su caso, la idea era también, buscar el financiamiento para poder seguir adelante. Recién el día miércoles un acuerdo que ya existe será dado a conocer públicamente. Lo único que complica el panorama de unos y otros dentro del Masissmo es la posición de los “financistas” de la campaña, todos hoy invitados a la cumbre renovadora. El planteo de Massa será muy concreto: “No hay plata para seguir y si alguien tiene alguna idea debe incluir la financiación”. Se hizo llegar otra propuesta al PRO el fin de semana, y consistía en ofrecer la renuncia de Massa a cambio de la precandidatura a Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires. El partido de Macri no contestó. Esto último molestó bastante a un intendente del conurbano de extrema confianza del tigrense que ahora insiste para que Sergio Massa vaya a internas con De La Sota, otra de las posibilidades que se están analizando, pese a lo manifestado puertas adentro.

Enterado de que Sergio Massa tenía intenciones de no seguir un íntimo suyo, el intendente Katopodis de San Martín pegó el portazo y ya aviso que no concurrirá a la reunión de Bella Vista. Poco importó que el tigrense dijera que quería escucharlos a todos antes de cualquier anuncio. Katopodis se apuro en cerrar un acuerdo con el FPV.

Otro dilema que tiene el Massismo es la carencia de nombres fuertes para competir por la gobernación. En ese caso se esperaba que De Narváez pudiera volver si el panorama cambiaba porque Mónica Lopez no era una propuesta muy atractiva. El primero dijo que ya no lo haría. El partido de Sergio Massa supo tener a varios intendentes “anotados” en la carrera por la gobernación de la Pcia de Buenos Aires algunos de ellos no alcanzando si quiera un punto de medición.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

Leave a Reply

  • (not be published)