Inicio Ahora Nicolás Maduro: “El presidente de FIFA debería ser Diego Armando Maradona”

Nicolás Maduro: “El presidente de FIFA debería ser Diego Armando Maradona”

3
0
Compartir

 

El sacudón que generó la renuncia de Joseph Blatter a la presidencia de la FIFA, a la que había sido reelecto hace pocos días, salpicó el mapa a nivel mundial y los principales políticos del mundo brindaron su opinión al respecto.

En este sentido, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya propuso un candidato para sucederlo: “El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) debería ser Diego Armando Maradona o alguien como él”.

“Maradona viene denunciando a la FIFA hace décadas. Lo han amenazado, se han burlado de él. La FIFA debería ser dirigida por los futbolistas”, manifestó el primer mandatario venezolano.

Cabe recordar que Maduro y Maradona mantienen una gran relación y que el político recibió varias veces el apoyo del ex jugador durante la crisis que vivió su país en los últimos tiempos.

Desde sus épocas como jugador, cuando estaba enemistado públicamente con el brasileño Joao Havelange, presidente de FIFA durante 24 años,Maradona se encargó, cada vez que pudo, de intentar denunciar el comportamiento del organismo, aduciendo que jamás pensaba en el futbolista y se llenaba los bolsillos a costa suya.

Pero la llegada de Blatter al poder, lejos de calmar las aguas, no hizo más que incrementar la “batalla” librada entre Diego y la FIFA. Ya desde la posición de “mejor futbolista de todos los tiempos”, Maradona se convirtió en voz autorizada para erigirse como el enemigo público número 1 de la entidad con sede en Zurich.

Blatter, reelecto la semana pasada, brindó una sorpresiva conferencia este martes en la que puso su mandato a disposición ya que “no cuenta con el apoyo del mundo del fútbol”. Por esto, convocó a nuevas elecciones en las que él no será candidato.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here