Bolivia acusa a ciudadanos argentinos de querer ingresar al país de forma ilegal

El puesto de control en la frontera de Bermejo (Bolivia) y Aguas Blancas (Argentina) sigue generando conflictos entre los guardias y los ciudadanos de ambos lados de la frontera.

Así lo reconoció el jefe regional de Migraciones de Bolivia, Esteban Blanco Tapia, quien culpó a los ciudadanos de Argentina de ser reacios a colaborar con el control de la documentación que es requerido en el puesto de control integrado de Aguas Blancas.

En ese contexto, Blanco Tapia justificó las agresiones verbales que en más de una ocasión se han producido en el lugar: “Es una acción deplorable desde cualquier punto de vista ya que estos compatriotas deberían dar el ejemplo de portar su documento de identidad, más aun cuando transitan con menores de edad”. Para el caso de Argentina la ley de migraciones preveé situaciones puntales y las condiciones por las que se puede ingrear al País. (Ver Ley N° 25.871)

La denuncia recuerda el caso del diputado por Orán, Antonio Hucena, quien el mes pasado protagonizó un hecho en el puesto de control de Aguas Blancas, cuando se molestó porque no lo dejaban pasar por problemas de documentación de su hija menor y quiso imponer su autoridad.

La autoridad boliviana de Migraciones, señaló que el trabajo con las autoridades de Aduana, Gendarmería y Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) de Argentina es coordinado y profesional, ya que desde que funciona este puesto integrado, se verificó mayor control de ingreso y salida del país, dejando atrás la costumbre de evadir los controles de documentación o importación de mercaderías. “Es evidente que todavía falta mucho trabajo por hacer, pero estamos encaminados correctamente y actuando según las normas legales y tratados internacionales, por los que se rigen los países hermanos” finalizó.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

8 Comments to: Argentinos con problemas migratorios

  1. Veronica

    junio 12th, 2016

    Porque tanta injusticia con los Argentinos .Si se supiera cuanta falsa documentacion hay aqui de ciudadanos de bolivia .Que vienen sin documentacion y presentan testigos falsos diciendo hijos nacieron en casa aqui en Argentina y no pudieron hacerles la documentacion todo para presentar en el registro civil y le den certificado de nacimiento.Otra es cuando tienen hijos aqui que ya son Argentinos .Y van a su pais y lo registran alla en bolivia diciendo que nacieron alla y tienen doble nacionalidad .Toda una farsa a ver si ve eso Evo Morales y los ciudadanos bolivianos que se creen que son rigido con la ley solo hacen trafugas .Que se haga investigaciones a los extranjeros y se reformule la constitucion de que solo sean ciudadanos los nacidos aqui y tengan derecho .A no soy discriminadora ya que quieren que seamos rigidos y cumplidores se la ley que se empieze por alli.Y todo sea cobrado a los extranjeros asi como nos hacen ellos en.sus paises y recibimos maltratos .
    documentacion.Mientra que engañan a la policia con mentiras

    Responder
  2. qmov

    junio 11th, 2016

    bolivianos hij#s de put@ ! ya poblaron todo jujuy y van a decir q legalmente , vienen a la Argentina a llenarse de planes terrenos y se toman el palo se quejan si no los atienden en los hospitales quieren todos los servicios pero llegas a ir a su pais y te clavan como chapa , que caras rotas q son !

    Responder
  3. Sarita

    enero 5th, 2016

    Es muy preocupante la situacion..pero yo cuento lo q a mi familia le paso..nos pidieron documentacion y les dimos..y no podiamos pasar xq creo q faltaba firmar otros papeles, y cuando le preguntamos al poli como podiamos hacer, nos dijo:” uds aqui no estan en su pais, estan en bolivia..0_0 no tienen ningun derecho..” y nos empezo a decir de todo..son muy prepotentes ellos, como si fueran mas gente, y creo q somos iguales…

    Responder
  4. cristian castillo

    enero 1st, 2016

    Ante todo, soy argentino. Nunca posteo ni publico nada. Lei este articulo y me llamo la atencion. Es lamentable leer algunos comentarios racista y los cuales dar solucion a los conflictos de Argentina con expulsar del pais a inmigrantes. La verdad no tengo problemas ni con paraguayos, bolivianos ni peruanos, y les quiero recordar que tambien tenemos españoles, italianos, colombianos, ecuatorianos, venezolanos, ect. Bajo este punto de vista…La pregunta es los demas ciudadanos de otros paises no nos quitan el trabajo? Miren algo sencillo y claro, en Argentina tenenos super poblacion en los Institutos Carcelarios, les recomiendo que averiguen que porcentaje es de argentinos y cual de inmigrantes. Facilmente se van a dar cuenta donde tenemos el problema.

    Responder
  5. gloria

    diciembre 31st, 2015

    La ley hay que cumplirla, el que viaja afuera del país lo sabe, y sabe que si no cumple le dan una patada en el tuje¡¡. Por que no aceptar las reglas de cada pais, ??? Pero las criticas que veo no hablan de la documentación a presentar, sino que hay un tufillo antisocial de una parte y de la otra bastante preocupante, Conozco gente de Bolivia buena y otros corrupta, y hay Argentinos buenos y muy corruptos también. En todos lados es igual

    Responder
  6. vivianan

    diciembre 31st, 2015

    ya es hora ,de poner orden basta de que ellos entren como panchos por su casa y les puedo asegurar ,que no tienen idea si quieren ir a vivir lo dificil que le hacen la vida y ni se les ocurra enfermarse porque ni siquiera los atienden ,y si lo hacen es con pago de por medio osea privado…y no son los unicos que entran como pancho por su casa ,pasa con casi todos los paises limitrofes ,y una gran mayoria estudian gratis en nuestro pais para despues volver con titulos a su pais ,basta cada cual a su casa

    Responder
  7. mayo 26th, 2015

    Yo digo, que les cuesta pasar con los papeles en orden, como que Bolivia es el único que los pide me parece excelente, de que nosotros no pidamos una mierda y cualquiera entre es problema nuestro no de los demás.
    Y si salís con chicos mas aun, así los roban y los venden después, pensemos gente antes de criticar, a nosotros como argentinos nos queda muchísimo por aprender somos tan soberbios que no nos damos cuenta y creemos que somos la mejor raza del planeta. sin embargo nos falta aprender mucho.

    Responder
  8. graciela

    mayo 25th, 2015

    jajajajjaja que risa me da y que diremos de ellos!!! que estamos minados

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)