Escándalo: alumnos se “empastillaron” en una escuela de San Miguel

 

El hecho ocurrió el viernes 15 pasado en una escuela de San Miguel. Alumnos de segundo año de la escuela secundaria técnica N°3 “Japón” ingirieron durante horario de clases “pastillas” con una bebida gaseosa.

Gladys Giordana es el nombre de la directora de la escuela secundaria según informó el Consejo Escolar a Diario Argentina Hoy. En el Consejo Escolar de San Miguel, le pidieron a los padres que no le dieran trascendencia a los hechos y rogaron que el asunto se manejara con reservas y discreción.

Como consecuencia uno de ellos terminó internado y hubo que hacerle un lavado de estómago. Según trascendió los alumnos abandonaron la escuela en el horario habitual y pasadas las 17hs sin que todavía se pudiera apreciar el estado en el que llegaron a sus casas.

“La directora de la escuela es una negligente y una irresponsable”, dijo uno de los padres de los alumnos que no fué atendido por personal directivo cuando pidió una entrevista para llevar sus reclamos.

La directora del establecimiento, muy preocupada en deslindar responsabilidades en el resto del personal docente, no fué capaz de hacerse cargo de lo ocurrido ante el reclamo de los padres de los alumnos que ofuscados se acercaron al establecimiento educativo ubicado a solo una cuadra de la estación San Miguel del ferrocarril San Martín, en pleno conurbano bonaerense.

“Los chicos tienen horas libres todos los días y la directora nunca atendió nuestros reclamos”, dijo el padre de un alumno que concurre a la escuela.

Según pudo saberse los alumnos tuvieron horas libres el día en cuestión, cosa que parece ocurrir muy seguido en esa escuela según el testimonio de uno de los padres que habló con Diario Argentina Hoy.

“Hay días en que 2 preceptores deben hacerse cargo de 8 cursos y en más de un caso ocuparse de 2 o mas aulas con alumnos en hora libre lo que es imposible. La directora nunca toma medidas para solucionar este tipo de situaciones”, manifestó personal docente de la escuela que pidió reserva de indentidad. También destacaron la falta de organización y la falta de capacidad del personal directivo para manejar situaciones problemáticas.

Los padres de los alumnos se acercaron hasta el Consejo Escolar de San Miguel para realizar la correspondiente denuncia en contra de la dirección de la escuela. Se especula que la sustancia consumida por 5 alumnos del establecimiento no sería ribotril como en un principio se había sostenido, sino otra de comercialización prohibida lo que agregaria aún mas gravedad a los hechos. Hace un mes un alumno terminó internado según pudo saberse por haber recibido un fuerte golpe en la cabeza en una riña que se produjo entre turnos sin presencia de personal de la escuela en ese momento.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

9 thoughts on “Escándalo: alumnos se “empastillaron” en una escuela de San Miguel

  1. Cada vez tenemos menos herramientas en el taller las que traen van desapareciendo.Una vez se robaron cascos para soldar que estaban nuevos.Chorea la gente de taller nosotros los alumnos no somos los ladris

  2. El profesor Marcelo Claudio Romero que comentó mas arriba está en “cambio de funciones”, va a la escuela cuando quiere y hace mucho tiempo que ese señor NO ESTA FRENTE A ALUMNOS. Sin embargo COBRA TODO EL SUELDO. Un caradura y habla como si se rompiera trabajando por la escuela pública por dios que mejor se llame a silencio. La mujer trabaja en el consejo escolar otra vaga del sistema.

  3. Les mande un mensaje a la pagina si quieren mas informacion. Ahora soy alumno pero este año mis viejos casi me sacan. Vi a un boludito del centro de estudiantes que no nos representa comentar mas arriba. El centro de estudiantes solo esta para currar y son todos lameculos de los directivos. En el taller hay 3 preceptores rascandose las bolas en vez de estar cuidando las aulas pero como son amiguitos de la directora les dejan hacer lo que quieren. Despues los otros preceptores que si laburan no pueden cuidar muchos cursos en hora libre porque son pocos en proporcion a las aulas. Los profesores se la pasan faltando. La escuela cada dia esta peor ojala que esa señora se vaya pronto solo esta para hacer politica con el intendente peronista. Una vez hasta nos mando a un acto. Pueden preguntarme lo que quieran al mail y yo les cuento todo. Saludos

  4. Yo estudio en la universidad de lujan que queda en la esquina de ese colegio. La zona es un desastre hasta para pasar con un vehiculo en cualquier momento pisan un pibe durante la salida. Lo de la falopa es verdad esta zona esta liberada la policia no hace nada y todos sabemos que en esa escuela se vende merca adentro y en la puerta.

  5. Yo mandaba a mis hijos a esa escuela Japon y la verdad es que los saque porque los profesores faltaban mucho. Cuando lleve mi queja a la direccion en ese momento ni me quisieron atender. Era un desastre y veo que sigue igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *