sergio massa

Sergio Massa reconoce su baja en las encuestas y descartó las elecciones internas con el PJ. Se mostró sorprendido por el “fenómeno Berni” en la Pcia. de Buenos Aires y que supere a varios pre-candidatos del Frente Renovador.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó este domingo que está “descartada” su candidatura a gobernador de Buenos Aires, al tiempo que le bajó el tono a la posible incorporación del diputado oficialista Martín Insaurralde al Frente Renovador, al sostener que su partido “no reacciona” en función de los “números” de las encuestas.

“Descartalo, descartalo a eso”, respondió Massa, al ser consultado sobre si podría declinar su precandidatura presidencial para ir por la Gobernación bonaerense.

Al referirse a encuestas que ubican al secretario de Seguridad, Sergio Berni, liderando la intención de voto como candidato a gobernador, seguido por Insaurralde, el legislador señaló que “hay que entender que a veces hay una utilización de difusión de ese tipo de información, con la idea de tratar de posicionar” y evaluó que “la gente no se guía por eso aunque la verdad me sorprendió”. El funcionario nacional supera en nivel de conocimiento e intención de voto a gobernador ampliamente a precandidatos del Masismo que aspiran al sillón provincial como Dario Giustozzi, Jesús Cariglino o Joaquín de La Torre. Dos encuestadoras incluso colocan a Berni por encima de Martín Insaurralde.

En relación con el posible pase de Insaurralde, Massa subrayó: “Cada espacio, más allá de lo que se difunde, trabaja con sus propios números. Pero uno no toma una decisión política en función de un número o de una encuesta, sino en función de algo mucho más objetivo, que tiene que ver con qué pensás a futuro y lo mejor para la construcción de tu espacio”.

En declaraciones a radio El Mundo, añadió que “cada espacio trabaja con sus propios números, de manera tal que no es que porque salga publicado algo vos vas a creer que eso es así y vas a reaccionar para un lado u otro”.

Massa indicó que su partido podría definir su candidato a gobernador bonaerense “a través de las primarias”, pero también advirtió que tratará “de que sea en función de quién esté más enfocado en la cuestión de gobernar de manera prudente e inteligente la provincia”, con lo cual dejó abierta la posibilidad a elegir su propio postulante.

“Lo que vamos a hacer es definir candidato a gobernador, no que cada gobernador intente armar debajo del Frente Renovador a nivel nacional su propia corriente interna, porque eso es un error”, aclaró y dijo que “el frente tiene que tener, en el caso de legisladores nacionales y provinciales, una única lista que exprese diversidad“.

El exintendente de Tigre, que abandonó el Frente para la Victoria el año pasado, también volvió a descartar la posibilidad de competir por la candidatura presidencial en una elección interna dentro del PJ.

“Nosotros elegimos construir algo distinto y no podemos cambiar de mensaje a la sociedad a mitad de camino. Algo plural no es encerrarse en un partido, sino abrir los brazos y convocar en función de la bandera argentina, no de un partido político“, destacó Massa.

El diputado sostuvo que “el tema seguridad no es que esté de moda”, sino que “la inseguridad es un problema que ha ido creciendo sistemática y sostenidamente a lo largo de los años” y que “producto de ese problema enorme, la sociedad mira a quien tiene capacidad de resolver ese tema”.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

Leave a Reply

  • (not be published)