Intendente del conurbano dejó a 300 pibes sin comida “por política”

53580fcb5985b_620_!
Juntos a la par, Joaquín de la Torre y Sergio Massa. El discurso por un lado pero los hechos van por otro.

Se trata del comedor San Francisco de Sales de San Miguel, que da de comer a unos 300 chicos de un barrio humilde, tanto en la merienda como en la cena.

El intendente en cuestión es el massista Joaquín de la Torre quién pretendía ser precandidato a Gobernador, aunque se rindió tempranamente, por su altísimo nivel de desconocimiento en la provincia.

Aspiraba a sucederlo Pablo de la Torre su propio hermano quien ya es concejal desde las legislativas del 2013. Este pidió licencia llamativamente en abril del año pasado para ocupar la coordinación de Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, área que se desprende de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Los trabajadores, que reciben la comida del municipio, explicaron que ellos no hacían política, pero que simplemente no querían trabajar con Massa. La respuesta fue que dejaron de enviarles alimentos el lunes pasado, y también echaron de un centro de reciclado a familiares de algunas de las personas que trabajaban en el comedor.

El municipio de San Miguel recibe recursos de parte del Ministerio de Desarrollo de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires pero parece que están siendo redireccionados según el testimonio de funcionarios.

“La comida y los fondos que se reciben en San Miguel y en otros distritos están siendo redireccionados con fines clientelares en vista de las próximas elecciones, y este caso del comedor es un ejemplo”, afirmo un funcionario provincial.

“Le hemos pedido ayuda a la iglesia pero nos han cerrado las puertas porque el intendente pertenece al opus dei que en su momento hasta le financió la campaña”, dijo un miembro del comedor que ahora reza por conseguir recursos para darle de comer a los pibes.

El intendente de San Miguel Joaquín de la Torre ha sufrido durante los últimos meses una gran caída de su imagen local que se ha visto reflejada en las encuestas.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *