0012142458

“No tiene que ver con la intimidad sexual, como dijo la Presidente. Tiene que ver con una exigencia de Nisman sobre él. Tenemos la tranquilidad de que no instalamos este morbo. Es algo que puede lesionar… Va a ser usado para dañar la imagen de Nisman”, adelantó Rusconi.

En declaraciones al programa Guetap, por radio Vorterix, el letrado advirtió que las revelaciones que realizará su cliente mostrarán “un comportamiento de NIsman por lo menos cuestionable”.

El fin de semana, la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex mujer del fiscal y querellante en la causa, reveló que Lagomarsino tenía acceso a una cuenta bancaria de Nisman en el exterior. Según se informó, Lagomarsino es co-titular de la cuenta junto a la madre y a la hermana del fiscal.

En este sentido, Rusconi aclaró que su defendido nunca antes hizo mención a esa cuenta bancaria por “decisión personal, porque no creyó que fuera objeto de investigación” y porque “creyó que (esa información) podía ser utilizada para dañar la imagen de Nisman”.

“Lagomarsino está dispuesto a dar todos los detalles con exactitud, acompañando la documentación necesaria, y algún dato adicional que explica, algo que nunca se negó, que es que claramente Nisman le tenía confianza”, agregó el abogado defensor.

La jueza Arroyo Salgado también quiere saber si el joven tenía una llave del departamento del fiscal en las torres Le Parc. En este sentido, Rusconi aseguró que “la personalidad de Nisman no admitía que nadie tenga una llave”. “Lagomarsino nunca tuvo llave del departamento, eso es una mentira absoluta”, enfatizó.

En este marco, Arroyo Salgado presentó un escrito ante la Justicia para solicitar que la investigación por la muerte del fiscal sea asumida por la jueza Fabiana Palmaghini. Si bien la solicitud no apunta a apartar a Viviana Fein de la causa, en caso de ser aceptada, todas las medidas de prueba y la conducción de la investigación pasarán a manos de Palmaghini, restando margen de maniobra a la fiscal.

Fuentes judiciales afirmaron que Arroyo Salgado cree que la investigación de Fein viene “muy demorada”. Sin embargo, desde el lado de la fiscalía argumentan que esas supuestas demoras son justamente por los recursos que fue presentando la querella, como la solicitud de pericias informáticas o la revisión de las cámaras de seguridad.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

Leave a Reply

  • (not be published)